HASTA 12 MESES SIN INTERESES CON TU TARJETA DE CRÉDITO
Protege tu inversión
Las bombas representan un 10% de el consumo eléctrico mundial; un gasto totalmente innecesario. esnorte te ofrece sistemas para suministrar agua utilizando energía limpia.
El sistema de bombeo solar es la forma mas costo-efectiva de suministrar agua u otros líquidos para uso residencial, ganadero, irrigación agrícola o industrial.
¿Puedo usar el sol para alimentar una bomba?
Cualquier fuente de energía renovable puede generar la electricidad que necesita para alimentar electrodomésticos, incluidas las bombas. Las células solares eléctricas convierten la luz solar en electricidad de Corriente Directa que se puede dirigir directamente a los aparatos de DC, o se puede almacenar en baterías para usar cuando el sol no brilla, o se puede invertir en electricidad de Corriente Alterna para alimentar los aparatos de AC. El bombeo de pozos solares se refiere al uso de la luz solar para impulsar las bombas, mientras el sol está brillando. Estos son sistemas simples que no involucran baterías para almacenar electricidad. En esencia, el tanque de agua o cisterna actúa como almacenamiento. Si puede bombear agua lo suficientemente rápido y su cisterna es lo suficientemente grande, entonces no necesita bombear durante la noche o durante los días nublados. Las baterías generalmente no son necesarias en situaciones remotas de bombeo de agua, siempre y cuando el sistema tenga el tamaño adecuado y tenga suficiente flujo de agua desde la fuente de agua.
¿El bombeo de agua solar es económicamente viable?
La fiabilidad y costo-efectividad de la energía solar la convierten en una excelente opción para impulsar el bombeo de agua a distancia. Los ganaderos de todo el mundo son entusiastas usuarios de bombas solares. Sus fuentes de agua a menudo se extienden a lo largo de muchos kilómetros de tierras de pastoreo donde no se puede acceder a la red pública y donde los costos de recarga y mantenimiento son altos para el uso del generador. Si su fuente de agua está a más de 1/3 de milla de la red pública, la energía solar es una opción económica favorable.